El sector citrícola anticipó para este año que la producción de limones nacional aumentará un 15% en relación con 2021, situación que tendrá un impacto favorable en el comercio exterior. El año pasado, las exportaciones de esta fruta llegaron a USD463 millones, de acuerdo con estadísticas oficiales, y la mejora en los precios internacionales de hasta un 20% permitirá generar divisas adicionales por USD100 millones.
Para este incremento en la producción, uno no puede darse el lujo de frenar en ningún momento. Por eso, deja tu maquinaria en nuestras manos para que no se detengan, gracias a nuestro sistema de antipinchaduras con tecnología Tyrfil.
La caídas registradas en la producción de España y de Turquía (dos jugadores de peso en el negocio) abrirán las puertas a los despachos desde Argentina. Los industriales del rubro también esperan un incremento en la producción de naranjas y de mandarinas, que el año pasado generaron divisas por USD85 millones. Entre los principales mercados para 2022 se destaca el regreso de España, que el año pasado estuvo cerrado, así como también de Estados Unidos.
De acuerdo con estadísticas de la Federación Argentina de Citrus (Federcitrus), la producción de limones en 2021 fue de 1,8 millón de toneladas. Para este año, el aumento de 15% en los volúmenes de cosecha representará un extra que oscilará entre las 200.000 y las 250.000 toneladas.
Si bien todo este excedente no se volcará al mercado externo, el actual escenario de precios permitirá compensar cualquier oscilación en el tonelaje despachado. Los principales cuellos de botella que enfrentarán los exportadores este año se darán por el incremento en los costos logísticos y por la falta de contenedores.
FUENTE: BAE NEGOCIOS